Contenido
La profesora Jo B. Paoletti de la Universidad de Maryland, ha estudiado el cambio de los colores y sus significados en la ropa de los niños en los últimos treinta años, y encontró algunos datos curiosos. Antes del siglo XX, la ropa infantil era neutral para ambos géneros. A los niños se les vestía hasta los seis o siete años con los mismos vestiditos blancos que usaban las niñas.
Sin embargo, existía la creencia de que si los niños no eran vestidos con el color adecuado, crecerían pervertidos, así que las revistas comenzaron a publicar artículos que hablaban de los colores más apropiados para cada género. Lo más utilizados eran el rosa y el azul, pero no estaba definido cuál era el que correspondía a cada género.
El debate continuó, pero durante la década de los cincuenta, la industria manufacturera creció de manera desmedida debido a los baby boomers y, por alguna razón, los colores que hoy conocemos para cada género quedaron determinados (Cuánta ropa necesita el bebé en su primer año?). Más tarde, durante la liberación femenina de los sesenta, regresaron los colores unisex como el amarillo, y las mamás buscaban vestir a sus hijas con ropa más masculina.
En los setenta, algunas tiendas de ropa dejaron de vender prendas rosas durante dos años o más. Pero este color y el azul regresaron en 1985, cuando los emocionados papás podían saber por anticipado el género de sus bebés. Fue así como estos colores imprimieron no sólo los mamelucos, sino todas las posesiones de los infantes como pañales, juguetes, etcétera (ropas para bebes recien nacidos niñas).
Pareciera que el ciclo se cerró, y la ropa de niños ha regresado a ser una réplica exacta de la del adulto. En la actualidad, existe tipo de opciones al igual que en el mercado de ropa para adulto. En los escaparates de tiendas para niños se ven pantalones de mezclilla, abrigos, camisas, tenis, todo tipo de zapatos, etcétera.
Se trata de una estrategia que las grandes marcas utilizan para hacer que los papás compren la misma marca para ellos mismos y para sus hijos. “Así se genera una identidad en la familia”, afirma la analista Alejandra Aranzazu. ropa recien nacido. Las casas internacionales abogan por un estilo elegante lleno de detalles, mientras que las nacionales le apuestan a la comodidad ante todo.
La moda de los adultos es ampliamente conocida. Todo el mundo tiene claro cómo ha evolucionado el corte y la confección de la ropa de hombres y mujeres, pero ¿y la de los pequeños de la casa? La ropa infantil no siempre ha existido; es más, es una creación bastante moderna.
No fue hasta el siglo XVII que la moda de los niños/as dio un giro. Imágenes recogidas de En primer lugar, en el en invierno vestían a los pequeños con un taparrabos, el resto del año solían ir sin ropa. En segundo lugar, en la se les vestía con el quitón, una especie de túnica hecha de paños de lino.
Obviamente, esta moda no se destinó a bebés, quienes llevaban una especie de vestido. Hasta el momento, los niños y niñas se vestían como lo hacían sus padres. Los niños iban en traje y las niñas incluso debían llevar corsé. El fin del corsé era acostumbrar a las niñas a llevar una postura erguida.
La diferencia era que los niños vestían pantalón largo y las niñas falda (cesta nacimiento bebe). La verdadera revolución llegó en el siglo XX, cuando los pequeños empiezan a vestir de forma diferente a sus padres. El objetivo era que los pequeños estuvieran y no fueran prendas tan restrictivas. También fue el momento en el que se adjudicó el color azul a los niños y el rosa a las niñas.
En esperamos que este post te haya parecido tan interesante como a nosotros (ropa para niñas gorditas). No olvides visitarnos en redes sociales Facebook, Instagram, You, Tube y Twitter, y no te pierdas ni uno de nuestros artículos y consejos.
: “Las modas que conviene adoptar para los niños es uno de los detalles más interesantes y dignos de estudio que nos ofrece la vida moderna, en su esfera práctica, donde aun se agitan tantos errores - regalos para nacimientos. No puede en modo alguno tratarse superficialmente el asunto, porque lo que interesa a la salud de los niños hállase unido a la felicidad de las familias y al porvenir de la patria; y en cuanto a las madres, es inútil encarecer la importancia que reviste este problema de la moda: se trata de sus hijos, de esos pequeños seres que entrañan toda su ventura, y seguros estamos de que, así en los hogares españoles como en los americanos donde penetre LA MODA ELEGANTE; como elemento elemento eficaz de orden, economía y buen gusto, se tendrán en cuenta nuestras reflexiones, por lo que pueden redundar en provecho de los pequeñuelos.
Hoy todo ha cambiado; la civilización, haciendo entrar a la moda en más acertados senderos, ha logrado que armonicen entre sí dos tendencias que parecían completamente opuestas: el arte, es decir, la belleza, y la higiene, que es como si dijéramos la salud, y por consiguiente una de las grandes aspiraciones humanas.
Niña de 1. 869 hecha por . © No queremos entrar de lleno en lo que pudiéramos llamar filosofía de la moda: sólo haremos resaltar los frutos que de ella obtienen los trajes infantiles, y que son hijos, tanto de esa evolución favorable del gusto como del perfecto acierto de la ternura previsora de las madres.
Hasta nosotros, pues, han llegado las modas inglesas, las que tienden de un modo especial a la conservación y aumento de la salud, único secreto que determina los progresos de las razas. Y de todos los influjos que la moda inglesa ejerce entre nosotros, el más notable, el más simpático, el más feliz, es que tiene relación con los niños.
© De suerte, mis amadas lectoras, que en este momento crítico para el buen gusto, en que la moda emprende nuevos derroteros, es conveniente, casi necesario, que nos fijemos en la bienhechora influencia que ejerce la moda inglesa en los trajes infantiles, a fin de que sea aceptada sin reparo en nuestra España como preciado agente de conservación y desarrollo… Las damas de la Gran Bretaña eligen para sus hijos trajes holgados, de mucho abrigo en invierno y no tan ligeros en verano que dejen expuestos a los pequeñuelos a los bruscos cambios de temperatura, origen de funestas enfermedades… no es lógico aprisionar el diminuto cuerpo con un modelo ajustado, una hechura estrecha que le oprima como una coraza.
Mas sobre Elegancia
Contenido
Nuevos Articulos
Los Mejores Articulos De Belleza Hogar Y Moda - Flash Market Online
Tendencias 2022: Que Productos Marcaran Un Hito
Productos De Belleza - Maquillaje Y Mas
Categorias
Navigation
Latest Posts
Los Mejores Articulos De Belleza Hogar Y Moda - Flash Market Online
Tendencias 2022: Que Productos Marcaran Un Hito
Productos De Belleza - Maquillaje Y Mas